Juegos de Flash

Explora toda una sección de juegos emulados en Flash sacados directamente de la edad dorada de los juegos de explorador. Estos juegos Flash han sido emulados con Ruffle, así que no necesitas tener Flash para poder jugarlos.

¿Qué fue de los Juegos Flash?

El 31 de diciembre de 2020, Adobe dejó de mantener Flash Player. A partir del 12 de enero de 2021, bloquearon todo el contenido que se podía ejecutar en Flash Player. La muerte de Flash tuvo varias razones: brechas de seguridad, velocidad lenta y la falta de optimización para dispositivos móviles, por citar solo algunas. Ya antes de que Flash desapareciera, otras tecnologías como HTML5 sobrepasaron sus capacidades.

Como resultado, Google decidió que con el tiempo dejaría de apoyar el contenido Flash. Con todas las tornas en su contra, Adobe decidió que era momento de acabar con Flash.

¿Cómo Puedo Jugar a los Juegos Flash?

Gracias a programas de emulación como Ruffle, aún puedes disfrutar de tus juegos Flash favoritos en 1001juegos. Muchos de estos títulos se consideran joyas irrecuperables, así que es una suerte que se hayan podido salvar. Ruffle es un programa que está integrado en nuestra web, de modo que no necesitas descargar nada para jugar a estos juegos.

Desde entonces, varios desarrolladores han actualizado sus juegos con tecnología moderna como HTML5 y WebGL, de modo que puedes explorar nuestra sección de Juegos HTML5 y jugarlos aunque no hayan sido emulados.

Juegos Clásicos de Flash

Muchos juegos clásicos en Flash se lanzaron a principios de la década del 2.000 gracias a comunidades creativas como Newsgrounds. Estas legendarias páginas web de juegos fueron precursoras de la industria de los juegos móviles, tan exitosa en nuestros días. Algunos títulos siguen siendo populares en la actualidad. Si buscas nostalgia y diversión, asegúrate de probar juegos como estos:

Como siempre, puedes explorar nuestra colección completa de juegos Flash y encontrar más títulos míticos.

¿Qué son los Juegos de Flash?

Los juegos Flash se podían jugar utilizando la tecnología Flash Player hoy obsoleta. Sin embargo, gracias a la emulación de Ruffle, ¡aún puedes jugar a muchísimos de estos juegos en tu navegador web!


Hemos compilado 618 de los mejores juegos de flash gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-70, incluyendo Infiltrating the Airship, Papa's Burgeria, Papa's Pizzeria, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más