Rummikub

1678
valoraciones
8,3

Rummikub es un juego clásico basado en fichas. El objetivo es ordenar las fichas en grupos y secuencias. El primer jugador que descarte todas sus fichas gana la partida. ¡Juega a Rummikub en línea o en modo solitario!

Cómo se Juega a Rummikub

Esta versión en línea de Rummikub cuenta con un tutorial intuitivo que te guía por los fundamentos del juego. Lee la siguiente sección cuando quieras para recordar las reglas:

Fichas

Cada jugador recibe 14 fichas, y deberá utilizar tres o más de estas fichas para crear una secuencia o grupo.

Una "secuencia" consta de tres o más números del mismo color en orden secuencial.

Un "grupo" consta de tres o más fichas del mismo número, pero deben ser de distinto color.

Si en algún momento no tienes fichas que poder jugar, puedes perder tu turno a cambio de añadir una ficha adicional a tu selección.

Juego básico

Tu primer movimiento, conocido como "fusión inicial", debe sumar al menos treinta puntos para ser aceptado. Puede tratarse de tres o más fichas que formen un grupo o una secuencia.

Después de tu movimiento inicial, puedes manipular el tablero para descartar más fichas. Para ello, puedes desplazar y dividir las tiradas, sustituir las fichas de grupo y eliminar las fichas. Esto funciona siempre que las fichas sigan formando una secuencia o un grupo válido una vez movidas.

Cuando las fichas empiecen a apilarse, te darás cuenta de que hay muchas formas lógicas de dividir, desplazar y sustituir las fichas para crear nuevas combinaciones. Esa es la parte complicada, pero también la más divertida.

El objetivo

Recuerda que el objetivo en Rummikub es deshacerse de todas las fichas. Piensa en tus propias estrategias para hacerlo con eficacia y disfruta del juego.

Esta versión de Rummikub es online, así que puedes jugar contra otros jugadores. Si prefieres jugar solo, puedes configurar una partida contra el ordenador con varios niveles de dificultad.

Juegos como Rummikub

Rummikub combina elementos de mahjong y rummy. Consulta los juegos de estas categorías para encontrar más juegos como Rummikub.

Fecha de Lanzamiento

  • Octubre de 2017 (Android)
  • Marzo de 2018 (iOS)
  • Diciembre de 2020 (WebGL)

Desarrollador

Rummikub ha sido creado por Kinkajoo.

Plataformas

  • Navegador web
  • Android
  • iOS

Video

Controles

Este juego se maneja únicamente con el botón izquierdo del ratón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad