Juegos de Ajedrez

Aquí encontrarás los mejores juegos de ajedrez en línea, todos gratuitos y libres de descargas.

1001juegos recomienda:

  • Master Chess - Una opción sencilla y elegante para echar una partida rápida de ajedrez. Puedes enfrentarte contra la IA del juego o contra un amigo en el mismo ordenador. Incorpora reloj de juego y gráficos agradables. Master Chess Multiplayer es la versión multijugador del mismo título, para que crees tu propia sala para jugar a distancia.
  • Spark Chess - Una versión avanzada de este clásico para los que buscan un reto mayor. Spark Chess incluye distintos rivales que aumentan en dificultad y además recurren a estilos de juego diferentes. Con estupendos gráficos en 3D y la opción de jugar en pantalla completa.
  • Generals.io - Al igual que el ajedrez, este juego se basa en la estrategia y el cálculo anticipado. Tendrás que mover tus tropas por el mapa, poniendo mucho cuidado en cómo las divides. Si eliminas al general azul ganarás la partida, pero si capturan al tuyo, ¡se acabó!
  • Anti-Chess - ¡Una disparatada vuelta de tuerca a este clásico! Bienvenido al anti-ajedrez, donde tendrás que perder más piezas que tu rival para ganar. El truco está en que los jugadores están obligados a comerse las piezas enemigas siempre que puedan hacer un movimiento que así lo permita, ¡así que tiéndele trampas a tu rival para obligarle a… “ganarte”!

¿Cómo se juega a ajedrez?

El ajedrez es un conocido juego de mesa para dos jugadores. El objetivo es capturar al rey rival, para lo cual habrá que “encerrarlo” con las piezas propias y ponerlo en jaque mate.

El juego es muy sencillo y las reglas se aprenden en pocos minutos. Sin embargo, ofrece millones de movimientos distintos, y se requiere un gran conocimiento para derrotar a un experto. Es uno de esos juegos fáciles de aprender, pero difícil de dominar.

¿Cuál es el origen del ajedrez?

Aunque se desconoce a ciencia cierta el origen exacto del juego, la versión más aceptada indica que procede de un juego asiático llamado chaturanga. Dicho juego tenía una mecánica similar y aparecía mencionado ya en textos del siglo III a.C.

Otras teorías modernas sugieren que el juego también podría tener origen chino. El ajedrez se extendió en Europa a partir del siglo XV, donde aparecieron algunas novedades hoy comunes, como la inclusión de la dama y el alfil.

En los juegos de esta página podrás:

  • Jugar una partida de ajedrez en línea.
  • Enfrentarte a tu amigo en el mismo ordenador, o creando una sala online.
  • Completar retos específicos de ajedrez, para expertos que disfruten resolviendo situaciones difíciles.
  • Aprender las reglas del juego y nuevos movimientos.
  • Probar variantes del juego con reglas distintas.

FAQ

¿Cuáles son los Juegos de Ajedrez más populares?

  1. Chess Arena
  2. Master Chess
  3. Chessformer
  4. Pawnbarian (Classic)
  5. Generals.io
  6. Spark Chess
  7. ChessMazes: King's Adventure
  8. Junior Chess
  9. Chess Challenges
  10. 3D Hartwig Chess Set

¿Cuáles son los mejores Juegos de Ajedrez para jugar en teléfonos y tablets?

  1. Master Chess
  2. Junior Chess
  3. Spark Chess
  4. Chessformer
  5. Chess Challenges

¿Qué son los Juegos de Ajedrez?

Estos juegos te proporcionan un medio para jugar al ajedrez gratis en línea. Encontrarás pequeñas variaciones que aportan algo de aire fresco al original, así como juegos estratégicos con mecánicas similares al ajedrez.

Hemos compilado 14 de los mejores juegos de ajedrez gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-14, incluyendo Chess Arena, Master Chess, Chessformer, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más