Juegos Mario

Nuestra colección de juegos de Super Mario hará las delicias de todos los fans del personaje de Nintendo. Acompaña a Mario y sus amigos en una gran colección de títulos para jugar en línea, que podrás disfrutar sin descargar nada.

Breve historia de Mario

Su diseño y concepción se debe al legendario desarrollador Shigeru Miyamoto. Apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong (1981) y en un principio se le conocía simplemente como “Jumpman”.

Dos años más tarde, se le empezó a llamar Mario debido a su parecido físico con el que fue el propietario de las primeras oficinas de Nintendo en América, Mario Segale.

Su primer título propio fue Mario Bros, lanzado en 1983, donde también se produjo la primera aparición de Luigi. El personaje se ha convertido a partir de entonces en un referente de la cultura popular, y la variedad de juegos y apariciones que ha dejado es casi interminable.

¿Qué juegos de Mario gratis tenemos?

Tenemos muchos títulos ambientados en el mundo de Mario, pero algunos de los más divertidos son:

  • Super Smash Flash - Controla a Mario en un ambiente al estilo Street Fighter. Compite en peleas 1 contra 1, valiéndote de movimientos especiales y objetos para derrotar a tus oponentes. También puedes manejar a otros personajes, como Donkey Kong y Goku.
  • Unfair Mario - ¡Uno de los juegos más frustrantes que encontrarás! Supera una serie de niveles, si es que puedes contra el sinfín de obstáculos y trampas ocultas que aparecerán por todas partes. ¡Se llama “Mario Injusto” por algo!
  • Super Mario Run - Una bonita experiencia para los que busquen la sencillez del original. Haz clic con el ratón para saltar, ¡pero hazlo con una precisión absoluta o nunca llegarás al final del nivel! Conforme recojas estrellas, también podrás personalizar a tu Mario.
  • Minecraft Super Mario - ¡Una fusión increíble! Combina lo mejor del Minecraft con el clásico juego de Nintendo. Construye en un entorno pixelado con personajes y objetos del reino champiñón. El juego genera un mundo totalmente nuevo cada vez, aunque podrás guardar y retomar tu progreso si quieres.

¿Cuáles son los principales personajes de Mario?

En la saga hay muchos personajes conocidos: la princesa Peach, su hermano Luigi, sus aliados Yoshi y Toad, y varios enemigos como Bowser, Wario, Waluigi y, en ocasiones, Donkey Kong.

¿Cuáles son los mejores juegos de Mario Bros?

Desde su primer título propio en 1983, Mario ha aparecido en juegos que han comprendido casi todos los géneros. Algunos de los mejores son:

  • Super Mario World, conocido por ser la primera aparición de Yoshi.
  • Super Mario Kart, un clasicazo de Nintendo que aún hoy sigue produciendo secuelas.
  • Super Mario Nintendo 64, que supuso un antes y un después por sus gráficos 3D.
  • Super Smash Bros Brawl, un genial juego de combate en el que se enfrenta a una multitud de personajes de otras sagas.
  • Mario Bros Online.
  • Super Mario Maker, una sorpresa reciente que da a los jugadores la posibilidad de crear sus propios niveles.

¿Qué podrás encontrar en 1001juegos?

Tenemos un montón de juegos gratis sobre Mario. Algunos te recordarán directamente a los clásicos a los que jugaste en tu infancia. Otros le dan un toque nuevo y te permiten combinar el mundo de Mario con el de otros personajes de videojuegos.


FAQ

¿Cuáles son los Juegos Mario más populares?

  1. Steve's World
  2. Super Robo - Adventure
  3. Super Billy Boy
  4. Ringo Starfish
  5. Donkey Kong Returns
  6. Plumber's Creed
  7. Jelly Mario Bros
  8. 1985
  9. Mario Invaders
  10. Stomped.io

¿Cuáles son los mejores Juegos Mario para jugar en teléfonos y tablets?

  1. Steve's World
  2. Super Oscar
  3. Super Onion Boy

¿Qué son los Juegos Mario?

Estos son juegos en los que podrás manejar a Mario, su hermano Luigi, Yoshi y otro personajes del divertido juego de Nintendo. Desde peleas 1 vs. 1 hasta divertidos juegos de plataformas, ¡todos los fans de Mario encontrarán aquí la diversión que buscaban!


Hemos compilado 18 de los mejores juegos mario gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-18, incluyendo Steve's World, Super Robo - Adventure, Super Billy Boy, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más