Spider Solitaire

1151
valoraciones
7,7

¡El clásico juego del solitario spider gratis en tu navegador! El pasatiempo favorito para quienes tienen diez minutos libres y ninguna compañía a mano. Demuestra que nadie te gana en cálculo mental y alinea todas las cartas en el menor tiempo posible. ¡Diversión garantizada para mentes pensantes!

Podrás elegir si prefieres jugar con uno, dos o cuatro palos de la baraja. El objetivo del juego es ordenar todos los palos en el menor número de movimientos. Las cartas se colocan sobre el tablero en diez columnas, todas boca abajo salvo la carta inferior de cada columna, que se sitúa boca arriba.

Tendrás que ordenar todas la cartas en orden descendente (Del Rey al As) hasta que consigas despejar el tablero. Deberás mover todas las cartas del mazo de una columna a otra, y si una secuencia de cartas está ordenada según su palo, podrás moverlas todas a la vez.

Consejos para ganar al solitario

  • Junta todas las cartas del mismo palo para liberar todo el espacio posible.
  • Cuantas más cartas haya en juego, más movimientos podrás hacer y menos probable será que las columnas queden bloqueadas.
  • Si juegas con 2 o 4 palos, procura no colocar cartas bajas sobre cartas de un palo diferente.
  • Antes de pedir nuevas cartas del mazo interior, ¡asegúrate de que no te queda absolutamente ningún movimiento posible!

Para los aficionados del clásico solitario

Si te gustan los juegos de cartas, no dejes de darte un paseo por nuestra alucinante colección de juegos de cartas. Encontrarás un montón de opciones, tanto si buscas jugar con amigos como si prefieres una partida solitaria. ¡Y muchas variantes del juego más popular para un solo jugador, como el solitario klondike!

Historia del solitario

¿Tienes curiosidad por saber cómo se originó este conocidísimo juego de cartas? ¡Sigue leyendo!

El juego como tal se empezó a jugar en el siglo XVIII. Si bien en los países de habla hispana se le conoce como “solitario” en otros países recibe un nombre diferente (en varios países nórdicos se llama “Cábala”, mientras que en el Reino Unido muchos lo conocen como “Juego de la Paciencia”.

Existen varias versiones en cuanto a quién creó este juego y dónde se empezó a practicar por primera vez. Algunos creen que el juego nació en las cárceles de Francia, donde los prisioneros buscaban algún modo de pasar las horas muertas en sus celdas. Se sabe también que, en la cultura escandinava, el juego se utilizaba como método para predecir el futuro.

Oficialmente, el juego aparece mencionado por primera vez en libros de texto alemanes de 1783, donde es descrito como un juego ideal para desarrollar la competitividad y la agudez mental. El juego triunfó rápidamente en las culturas británica y francesa. El juego se popularizó rápidamente en la sociedad francesa e inglesa. El príncipe Alberto fue considerado el maestro de este juego en Inglaterra.

El famoso Solitario de Microsoft Windows fue desarrollado por un becario de la compañía. Al principio, el juego se incluyó en Windows para ayudar a técnicos y usuarios a habituarse al manejo del ratón. De inmediato quedó claro que era un juego adictivo y popular, y sigue siendo la aplicación de Windows más utilizada.

El solitario Spider es una de las versiones más jugadas, pero existen otras muchas: Cálculo, Pirámide, FreeCell, etcétera.

Plataformas

Este juego está disponible para navegador web.

Desarrollador

Esta versión del Solitario Spider fue desarrollada por Topspiele.de.

Video

Controles

Este juego se maneja únicamente con el ratón. En la parte superior de la pantalla podrás resetear la partida y activar o desactivar el sonido.
Publicidad

Más Juegos de esta Saga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad