Juegos de Solitario

¿Qué son los juegos de Solitario?

Solitario (también conocido como "Paciencia") es un antiguo juego de cartas que apareció hace ya varios siglos. En la mayoría de los juegos de solitario, el objetivo es ordenar las trece cartas de cada palo del As al Rey. El as forma la "base" sobre la que se coloca el dos del mismo palo, seguido de un tres, un cuatro, un cinco y así sucesivamente. Este proceso se llama "construcción". El juego requiere destreza, un ojo agudo e inteligencia táctica.

Variantes del Juego

Hay muchas variaciones del solitario disponibles. Algunas le dan un giro interesante a las reglas clásicas, como Pyramid Solitaire o Ladrones de Egipto. Ambos están disponibles en SolitaireParadise, un fantástico sitio web dedicado a los juegos de solitario online. Algunas otras variaciones famosas del solitario incluyen:

  • Builders (Constructores). Este es el juego más clásico. Como ya hemos mencionado antes, el objetivo es construir cartas del mismo palo, empezando por el as.
  • Pakers (Empacadores). En estos juegos, las cartas deben montarse en sentido inverso sobre el tablero. Luego podrás construirlos siguiendo el orden habitual. Este proceso intermedio de construcción inversa se denomina "empaquetado". Podemos dividir estos juegos en tres categorías: bloqueo, planificación y Arañas (Spiders).
  • Non-Builders (No-Construcción). Se trata de juegos de solitario que no utilizan ninguna de las técnicas anteriores.

También se pueden clasificar los diferentes juegos de solitario según la forma en que se revelan las cartas.

  • Juegos abiertos: las cartas son visibles durante toda la partida y el jugador tiene que analizar bien la situación para resolver el solitario.
  • Juegos cerrados: las cartas se extraen de una pila bocabajo. El jugador tiene que usar la lógica, porque la secuencia de cartas solo se revelará poco a poco. Un excelente ejemplo de esto sería el Solitario Tri-Peaks, que cuenta con tres pirámides de cartas en lugar de la tradicional fila de 8.
  • Juegos semiabiertos: un grupo híbrido entre los dos anteriores.

Historia de los Juegos de Solitario:

El solitario es probablemente de origen alemán o escandinavo y la primera aparición escrita data de 1783. A nivel internacional, el juego del solitario tiene muchos nombres. A menudo se le llama "Paciencia", especialmente en el Reino Unido. En Francia, el juego a veces se llama "reussite" (reutilización).

El solitario se describió en un antiguo libro de juegos alemán como un juego de cartas competitivo en el que los jugadores se turnan o bien juegan con mazos de cartas separados. El concepto del juego de cartas solitario surgió probablemente de personas que disfrutaban practicando juegos competitivos.

En la década de 1980, las computadoras personales volvieron a hacer famoso al solitario. Microsoft incluyó el juego como parte de su línea de productos a partir de 1990, cuando lanzaron el Windows 3.0. Hoy en día se juega a menudo en línea o en dispositivos como móviles o tablets.

¿Qué son los Juegos de Solitario?

El juego solitario es un antiguo juego de cartas que lleva muchos años jugándose. Este juego de naipes requiere destreza, un buen ojo e inteligencia táctica. Hay una amplia gama de juegos de solitario en línea, incluyendo algunas variantes que le dan un giro interesante a las reglas clásicas. ¡Recupera tu amor por este juego y prueba nuestros títulos de Solitario gratis!


Hemos compilado 56 de los mejores juegos de solitario gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-56, incluyendo Magic Towers Solitaire, Spider Solitaire 1 Suit, FreeCell Blue, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más