Free Tetris

1257
valoraciones
8,3

El Tetris es un juego de puzles legendario. Fue uno de los primeros juegos de la historia basados en unir fichas. Free Tetris se mantiene fiel al Tetris original, conservando el sencillo pero adictivo estilo de juego. Encaja las piezas correctamente para destruir filas: ¡la velocidad aumenta cuanto más lejos llegues!

Consejos para el Tetris

El Tetris gratis es un juego engañoso. ¿Quieres saber cómo mejorar tu juego? Aquí tienes algunos consejos básicos para mejorar tu juego.

Consejo nº 1 - Visualiza las rotaciones. Ya habrás notado que rotar los bloques es una parte esencial del juego, pues te ayuda a predecir dónde caerá el bloque.

Consejo nº 2 - Juega en horizontal. Intenta crear filas horizontales de piezas para tener el mayor número de oportunidades de colocar piezas y destruir filas. Nunca apiles bloques de más de dos piezas ni crees huecos con más de dos bloques de profundidad. Sólo hay una pieza que puede llenar un hueco de más de dos bloques.

Consejo nº 3 - Adelántate al siguiente paso. Free Tetris te muestra la próxima pieza en la parte superior derecha. Una vez que te acostumbres a jugar, deberás pensar en lo que vas a hacer con la siguiente pieza mientras sueltas la actual.

Consejo #4 - Piensa rápido. En Free Tetris necesitarás pensar rápido más que nada, aunque no siempre te lleve a tomar las mejores decisiones. El juego se vuelve más rápido a medida que eliminas más líneas.

Acerca de Free Tetris

Free Tetris se acerca a la experiencia del Tetris original en cuanto a la jugabilidad. Simplemente tienes que aumentar tus líneas y adquirir una mayor puntuación para pasar a los niveles más rápidos. Los bloques de colores te ayudan a identificar y distinguir las piezas, lo que facilita la identificación de los bloques y la reflexión.

El legado del Tetris

El ingeniero de software ruso Alexey Pajitnov creó el Tetris en 1984. Fue uno de los primeros juegos de emparejamiento de fichas del mercado, e influyó en géneros más recientes como los reventadores de burbujas. Más tarde se estableció como uno de los primeros grandes videojuegos. A lo largo de su historia y de las innumerables variaciones que surgieron del juego, los juegos originales siguen manteniendo su posición como los más significativos.

El Tetris también ha sido objeto de investigación científica, influyendo en campos como la teoría de la computación y la psicología cognitiva. El término "efecto Tetris" se utiliza para describir los fenómenos visuales que pueden producirse tras jugar a demasiados videojuegos.

Plataformas

Navegador web (originalmente Flash, ahora HTML5)

Video

Controles

Rota los bloques usando las flechas de dirección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad