Juegos de Tetris

Además del clásico juego de Tetris al que todos hemos jugado, en esta página encontrarás pequeñas y divertidas variantes del original. Distintas ambientaciones, formas y retos para que los fans de este histórico título nunca se queden con las manos vacías.

¿Cuáles son los juegos de Tetris más populares?

¿Qué es el Tetris?

El juego original fue diseñado por Alexey Pajitnov, que trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, el 6 de junio de 1984. El nombre es una fusión del prefijo griego “tetra” y el tenis, deporte favorito de Pajitnov.

Alexey se mudó a Estados Unidos y fundó The Tetris Company en 1996.

El juego ha sido versionado miles de veces y portabilizado a todo tipo de consolas y dispositivos. Algunas de las variantes más conocidas son Qwirks, Magicaliss y Dr. Mario.

1001juegos Recomienda:

  • Element Blocks - Como en el Tetris original, tendrás que formar líneas que se irán despejando a medida que las coloques. En esta ocasión, las piezas no caerán desde arriba, sino que se te asignarán desde el principio para que las coloques como prefieras.
  • Links Puzzle - Tendrás que fijarte en el dibujo objetivo y, a continuación, mover las piezas para que concuerden con dicho dibujo. Algunos movimientos harán que tus piezas cambien de color. Tienes 4 modos distintos de juego.
  • Geometry Tower - Juegas con las mismas piezas geométricas que en el Tetris, pero esta vez tu objetivo es amontonar las piezas hasta llegar al tope de cada nivel… antes de quedarte sin piezas. Incluye un modo “sandbox” infinito.
  • Block Puzzle Plus - Coloca las piezas que recibes para formar filas y columnas. Recibirás puntos según las líneas que despejes y el número de movimientos que necesites.

¿Tenéis juegos parecidos?

En 1001juegos.com no solo tenemos juegos de disparos, carreras y peleas. Apreciamos los retos intelectuales, y sabemos que a muchos os encantarán nuestros juegos de lógica: Mahjong, Solitario, Quién es quién…

También podrían interesarte nuestros juegos basados en colores. Una serie de retos distintos para poner a prueba tu lógica, tu agudez visual y tu creatividad.

No dejes de echarle un vistazo a nuestra popular sección retro. Si naciste en los 80 o los 90, esta será tu máquina de tiempo hacia tu infancia: Dragon Ball, Lemmings, Tomb Raider, Double Dragon, ¡y muchísimos más!

Trucos y Consejos para el Tetris

  • Aprender a hacer giros en T (rota la figura en forma de T cuando esté a punto de chocar contra el suelo y podrás encajarla de formas aparentemente imposibles).
  • Intenta eliminar 4 filas a la vez.
  • Decide si prefieres jugar en horizontal (acomodando cada pieza horizontalmente sin preocuparte por los huecos) o vertical (prestando atención al relleno de los huecos y evitando que quede “basura”).
  • Sigue practicando. ¡Siempre puedes mejorar tu última puntuación!

Curiosidades del Tetris

  • Cada pieza tiene un “nombre” según la letra del abecedario a la que más se parece: I, O, L, J, S, Z y T.
  • El creador del juego no ganó ni un solo céntimo hasta que el juego se comercializó fuera de la Unión Soviética.
  • Los jugadores compulsivos desarrollan en ocasiones el “síndrome Tetris” y siguen viendo las piezas caer aun sin estar jugando.
  • Es el juego con más portabilidades de la historia.
  • Fue el primer juego que un astronauta jugó en el espacio.
  • Puede ayudar con los trastornos postraumáticos.

Hemos compilado 47 de los mejores juegos de tetris gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-47, incluyendo TenTrix, Blocks Fill Tangram, 10x10, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más