Juegos de Rompecabezas

Rompecabezas y puzzles gratuitos para toda la familia. Elige entre los muchos diseños y tipos de puzzle que tenemos. Desafía a tus amigos, ¡a ver quién es el más rápido en completarlos!

1001juegos recomienda:

  • Jigsaw Puzzle: Doggies - Este juego pone a tu disposición 16 puzzles diferentes, todos ellos con el mejor amigo del hombre, el perro, como protagonista. Elige el número de piezas que prefieras (6x5, 8x6 o 12x10) e intenta obtener 3 estrellas, la máxima valoración, según lo rápido que lo hayas terminado.
  • Poly Art 3D - Este es un reto diferente. Se te mostrarán diversos dibujos en tres dimensiones: tendrás que rotar la imagen de manera muy concreta para que los polígonos se alineen perfectamente y obtengas el dibujo completo.
  • HD Puzzles: City Puzzles - Un montón de rompecabezas en alta definición, todos con temática de ciudades del mundo. Tienes varias pestañas a explorar (vista de pájaro, carreteras, monumentos), y en cada pantalla puedes cambiar entre 3 niveles de dificultad, lo que aumentará el número de piezas.
  • Jigsaw Puzzle: Deluxe - Uno de los mejores juegos gratis de puzzles que encontrarás. Puedes jugar con un máximo de 256 piezas y tendrás que rotarlas para que encajen, con lo que es la experiencia más parecida a hacer un puzzle real en tu mesa. Con música, buenos gráficos y un diseño vistoso y agradable.

Pequeña historia de los rompecabezas

Un diseñador de mapas, John Spilsbury, creó el primer rompecabezas de manera casi accidental. Su juego tuvo un éxito inmediato en Gran Bretaña, donde se consideró un excelente pasatiempo educativo, sobre todo para enseñar geografía.

En el siglo XX, este juego se hizo popular también entre adultos. En aquella época, los puzzles estaban hechos en madera y se recortaban a mano.

Con el tiempo, los fabricantes fueron introduciendo nuevos detalles para retar a los jugadores: piezas figurativas, pomos, bordes irregulares, falsas esquinas, etc.

Lo mejor de los rompecabezas es que son ideales para toda la familia. Niños y adultos pueden divertirse con ellos, y está demostrado que estimulan la creatividad, desarrollan paciencia y ejercitan los dos lados del cerebro.

¿Tenéis juegos parecidos?

¡Por supuesto! Si te pasas por nuestra sección de puzzles, encontrarás rompecabezas de muchos tipos diferentes. Aquí encontrarás juegos como el mahjohng, el sudoku y otros muchos retos para tu agudez visual y tu intelecto.

También tenemos una gran colección de juegos de mesa, para los nostálgicos que añoren sentarse a un tablero y jugar solo o con amigos.

¿Te jactas de tener una buena memoria? ¡Estos son los juegos que buscabas! Practica tu capacidad de retención con juegos basados en colores, palabras, figuras geométricas, y muchos tipos más.


Hemos compilado 22 de los mejores juegos de rompecabezas gratis en línea. Estos títulos incluyen juegos de navegador tanto para ordenador como para dispositivos móviles, además de aplicaciones de juegos para tus teléfonos y tabletas Android e iOS. Aquí te mostramos juegos 1-22, incluyendo Poly Art 3D, HD Puzzles: City Puzzles, Jigsaw Puzzle: Doggies, y muchos otros juegos gratis.
Mostrar más