12,596
valoraciones
9.0
¡Juega gratis a Roblox en 1001juegos.com y descubre el último fenómeno de Internet! Roblox es una plataforma en línea que permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales. Con más de cien millones de jugadores (desde octubre de 2019), cinco de los cuales son creadores, ¡es imposible no encontrar un mundo a tu medida!

La plataforma permite a los usuarios crear juegos de gran variedad. En el catálogo de Roblox encontrarás juegos de acción, juegos para chicas, juegos de zombis, de estrategia, de rol, de supervivencia… la diversión es ilimitada, y siempre jugarás de manera gratuita.

Los juegos incluyen función de chat para poder comunicarte con el resto de usuarios en línea, y muchas otras características que dependen básicamente de la creatividad de los usuarios, que son los propios diseñadores de los infinitos mundos de Roblox.

¿Cómo se juega a Roblox?

Tendrás que crear una cuenta de usuario (puedes acceder también con Facebook), lo que te dará acceso al catálogo. La mayoría de los títulos son gratuitos y se pueden jugar inmediatamente, pero algunos requieren el uso de Robux, la moneda virtual de la plataforma.

¿Qué son los Robux?

Robux es la moneda virtual de Roblox. Además de adquirir varios de sus juegos estrella, te permiten adquirir habilidades especiales que podrás usar en cualquier juego, además de mejorar tu avatar.

¿Qué juegos puedo encontrar en Roblox?

¡Qué juego NO puedes encontrar, más bien! La versatilidad del motor de edición confiere una gran libertad para crear mundos virtuales al estilo sandbox. En el catálogo encontrarás decenas de miles de títulos que podrás filtrar según tus preferencias: género, valoración, etc.

Solo para abrir boca, te diremos que tienes títulos como Project Lazarus (un estupendo juego de zombis con progresión y crafteo), Theme Park Tycoon 2, Tower Defense Simulator y Star Wars Timelines. Y por supuesto, ¡eres libre de usar las herramientas de creación para diseñar tu juego soñado!

Si te ha gustado la plataforma, viaja a la edad media con Royal Story o prueba nuestra apetitosa selección de juegos multijugador gratis.

Fecha de lanzamiento

2004 (la versión MMO se lanzó oficialmente en 2006).

Plataformas

  • Android e iOS
  • Xbox One
  • Microsoft Windows y Linux

Desarrollador

David Baszucki es el creador original de Roblox.

Controles

Encontrarás información sobre los controles de cada juego en el catálogo y en la pantalla de información del propio juego.

Video

Mostrar menos